jueves, 21 de noviembre de 2013

El próximo sábado, celebramos Santa Cecilia en las calles de Castro y, por la tarde, cuarta velada musical del Otoño Musical


Ars Poliphonica actuará este próximo sábado en el XXIX Otoño Musical de Castro Urdiales
El coro de voces graves Los Templarios tiene previsto un concierto popular, en las calles de Castro Urdiales, el próximo, sábado, 23 de noviembre, a las 13 horas, con motivo de la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Y, por la tarde, a las 20,30 horas, en la iglesia de Santa María de la Asunción, se celebrará la cuarta velada del XXIX Otoño Musical Castreño con la actuación de Ars Poliphonica, de Santander. La entrada a los conciertos, como suele ser habitual en este tipo de manifestaciones culturales que organizan Los Templarios, será libre y gratuita.

Los Templarios quieren, con motivo de la  festividad de Santa Cecilia, que el público castreño pueda deleitarse, una vez más, con una serie de conciertos de la agrupación vocal, como aperitivo de la velada de Ars Poliphonica, que actuará en la iglesia de Santa María de la Asunción, a las 20,30 horas, dentro del ciclo del XXIX Otoño Musical Castreño, que organizan los Templarios con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales y la colaboración de la Comunidad parroquial y el inestimable apoyo de la hostelería, los comercios e industrias de Castro.

Estos conciertos populares de Santa Cecilia se celebrarán en varios lugares del centro de Castro, a partir de la una de tarde, comenzando en La Plazuela para continuar en los soportales de la plaza del ayuntamiento y luego para terminar en la calle Belén y La Rúa. Los Templarios tienen previsto cantar, a capela, varias canciones de su repertorio: Boga boga; De Roca en Roca, de Nicolás Torre y Feliz Rincón, que tiene la letra de Angel Cobo y música de Nicolás Torre, Alma llanera, a la Orillita del Río, La Esclava y No tardes Tom, entre otras.

Luego, por la tarde, la prestigiosa Ars Poliphonica, de Santander, un grupo de gran categoría musical con una dilatada trayectoria, hará las delicias del público castreño con total seguridad, interpretando variadas canciones de su amplio y variado repertorio, que toca casi todos los géneros musicales, y en el que no faltaran las canciones montañesas. Jesús Carmona es su afamado director.

Clausura de Los Templarios en San Andrés
Y el sábado siguiente, el 30 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana de la festividad de San Andrés, como siempre, Los Templarios de Castro Urdiales, pondrán colofón a esta edición del XXIX Otoño Musical, como viene siendo habitual. San Andrés es una de las festividades más importantes del año en nuestra localidad, pues es la Fiesta de los Marineros, que en este día honran a su patrón.

Y este día, Los Templarios estarán junto a las familias de pescadoras y pescadores con un concierto en la iglesia de Santa María de la Asunción, acompañando el solemne oficio religioso con el canto de la Misa Cerviana de Lorenzo Perosi y, para finalizar, un recital de canciones marineras en las escalinatas del altar. Esta actuación servirá para clausurar la vigésimo novena edición del Otoño Musical Castreño en este día tan memorable.

No hay comentarios: