lunes, 9 de septiembre de 2013

Concierto muy aplaudido en Santa María de Llovera de Otañes


El alcalde de la Junta Vecinal de Otañes, Santiago Berriolópez,  junto a nuestra directora y los componentes de Los Templarios en Santa María de Llovera
De nuevo, el pasado lunes, día 2, por las fiestas de San Antolín, acudimos a Otañes para un nuevo concierto encargado por la Junta Vecinal. Y, una vez más, el recital resultó exitoso y muy aplaudido por el numeroso público que acudió a la iglesia de Santa María de Llovera. Los Templarios de Castro Urdiales, dirigidos, como es habitual por nuestra directora Izaskun Franco, acompañamos durante la velada a la agrupación local de la Coral de Santa María de Llovera y al solista Jesús María Zaballa, con María Jesús Ventura de Oteiza al piano. La agrupación local de Otañes interpretó varios obras castreñas, intercalando sus canciones con solos del barítono castreño, obras que fueron muy aplaudidas por los asistentes al acto musical. Finalmente, el Coro de Voces Graves Los Templarios de Castro Urdiales entonamos ocho canciones de nuestro repertorio, que gustaron a los presentes.

La Junta Vecinal de la Pedanía de Otañes nos había invitado, dentro de las fiestas patronales de San Antolín, que se celebran en los primeros días de septiembre. Así, el repertorio preparado por nuestra directora comenzó suavemente con Las Ruinas del Monasterio, como aperitivo de la velada. En segundo lugar, el sólo de nuestro tenor primero Eduardo Perales, entonó Niña Hermosa, una habanera de José Ruiz Gasch y para cerrar este inicio la misteriosa Negra Sombra, de Joan Montes Capón bajo un texto de la poetisa Rosalía de Castro. Y seguidamente, la canción latinoamericana Despertar Llanero, del compositor y director de orquesta venezolano Antonio Estévez, obra que corresponde a un fragmento de la composición Suite Llanera. La letra es de Luis Barrios Cruz.

Para el final, optamos por las canciones montañesas de nuestro repertorio y mas concretamente por las archiconocidas castreñas, que tanto gustan a nuestros seguidores y seguidoras. Con la canción campurriana Mozuca en la Romería, de Juan Guerrero Urreisti, comenzamos la parte musical del concierto  más atractiva para el público asistente, que se entregó completamente con la serie de Nicolás Torre, Castro Adorado, Feliz Rincón y la habanera humorística De Roca en Roca.

Los continuos aplausos nos obligaron a un bis, A la Orillita del Río, del compositor laredano Alfonso Ruiz Martínez.

No hay comentarios: