miércoles, 19 de junio de 2013

Romántico concierto en el inicio de las fiestas de San Juan de Muskiz


El teniente alcalde del Ayuntamiento de Muskiz, Rufino Manterola,  hace entrega de un recuerdo, una réplica del Castillo de Muñatones,
 a nuestra directora Izaskun Franco.
El pasado sábado, 15 de junio, volvimos al Meatzari Aretoa de Muskiz para acompañar al coro de la localidad vizcania, Oiartzuna Abesbatza en el inicio de las fiestas patronales de San Juan. Hacía ya cinco años que no habíamos vuelto a Muskiz para un concierto, como el que nos ocupa. Entonces fue un recital de canciones clásicas de nuestro repertorio y, en esta ocasión, nuestra directora Izaskun Franco se decidió por un concierto romántico, de nuevas canciones llenas de amor y sentimiento, que gustaron sobremanera al numeroso público muskiztarra. Los Platters, Elvis Presley y el cuarteto de Il Divo se sumaron así al txupinazo de las fiestas.

Suele ser habitual comenzar una velada como esta de Muskiz con unas canciones de corte religioso como Cantate Domino y Et in terra pax, a las que últimamente añadimos Nunc dimitis, del compositor y director valenciano Albert Alcaraz. Un comienzo serio para ir haciendo el oído a las canciones mas románticas y melodiosas que vendrían después.

Así, el gran Elvis Aaron Presley, icono de la música, entró en el Meatzari Aretoa cantando Love Me Tender - Amame tiernamente, una interpretación de 1956 del cantante norteamericano, que Los Templarios versionamos en castellano. Y, luego, Los Platters llegaron de la mano de nuestros tenores primeros cantando Only Lou - Sólo tú, estrenada en 1953, el mismo año del nacimiento de este conjunto americano de rhythm & blues. El ambiente era ya propicio para que Il Divo hiciera --metafóricamente hablando-- acto de presencia en las fiestas de la localidad vizcaina.

Porque, como en otras ocasiones, fuimos subiendo el tono del concierto primero con Por ti seré y, seguidamente, con Si tú me amas y, finalizar con Senza Catene. Un final plagado de entusiasmo.

No hay comentarios: