miércoles, 1 de mayo de 2013

Intenso y positivo Seminario de canto Abierto Ataulto Argenta con el maestro irundarra Javier Busto


Los alumnos del Curso de Canto con su profesor Javier Busto
y la concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu
Este último fin de semana de abril ha resultado muy intenso por las largas horas dedicadas al aprendizaje de nuevas canciones, técnica vocal y, a la vez, muy positivo por los conocimientos de música coral adquiridos, impartidos por un maestro como es Javier Busto, un autodidacta irundarra, polifacético en materia humana, cantor desde su infancia, rokero y cantante de folk en su juventud y, finalmente, médico de familia en su actividad profesional. Aunque a todo ello es necesario añadir una larga dedicación musical en multitud de coros, premios de composición, jurado de concursos y ahora divertido, ingenioso y ameno maestro de talleres de música y dirección coral, como este Seminario de Canto Abierto Ataulfo Argenta, en el que hemos participado durante estos dos apasionantes días, nuestra directora y algunos componentes de Los Templarios de Castro Urdiales. 
Es posible que muchos componentes de coros tengan un cierto reparo a participar en este tipo de talleres de música coral, y no les falta razón, porque el nivel general suele ser alto, como era en esta ocasión. Pero con un maestro como Javier Busto todo es armonía.

Cinco fueron las composiciones que practicamos de la mano de Javier Busto: Itsasoa laño dago, una canción que habla del mar y del amor, arreglada por el mismo Javier Busto; Mutil txaleko gorri, de Resurrección María de Azkue; la religiosa Ubi caritas, de Ola Gjeilo; y tres preciosas nanas cántabras armonizadas por Javier Busto, El mi niño tiene sueño, de Roiz; Duérmete que viene preguntando, del valle de Cabuérniga; y El mi niño se ha dormido, del Valle de Trasmiera.

Y, como final del curso, realizamos el domingo un mini-concierto en Santa María de la Asunción, que gustó mucho al público asistentes.

No hay comentarios: