jueves, 7 de enero de 2010

Cordial conmemoración de la festividad de Reyes en el Hospital de Castro Urdiales


Un año más acudimos a la conmemoración de los Reyes Magos en la Residencia de ancianos del Hospital Civil de Castro Urdiales y, como siempre, nos resultó próxima y cordial por el conocimiento que varios de los coralistas de Los Templarios tienen de muchos de los ancianos residentes, a los que conocen y recuerdan de sus correrías adolescentes por las calles de Castro Urdiales. En esta ocasión, tanto el acompañamiento a la Santa Misa como las canciones posteriores, resultaron novedosas porque a las ya conocidas de nuestro repertorio añadimos renovadas interpretaciones de música sacra y villancicos. Incluso llegamos a cantar el Cumple años feliz a una de las ancianas residentes, Pepita Corrales, de la pedanía castreña de Mioño, que cumplía 96 calendarios este día de Reyes y con la que nos hicimos una foto en recuerdo de tan afectuoso día.


A media mañana suele celebrarse la Santa Misa en la capilla de la Residencia de ancianos, que acompañamos con nuestras canciones, con la presencia de los tres Reyes Magos y las autoridades. La entrada de los sacerdotes oficiantes la iniciamos con Cantate Domino, de la americana Laura Farnell, de forma alegre y vibrante como se merecía la real efemérides. Luego, entonamos el Aleluya, del psalmellus Haec Dies, y el Ave Verun, de Arturo Dúo Vital.

Luego, durante la Comunión, fuimos desgranando villancicos. Comenzamos con Noche de Paz, del austríaco Franz Xaver Gruber, y repasamos algunos más como Al son del tiruliruliru, ¡Ay del Chiquirritín! y Campana sobre Campana. Después del oficio religioso Los Templarios fuimos pasando por las salas de los pabellones de la Residencia de ancianos canturreando villancicos y melodías castreñas, muy conocidas por muchos de los abuelos residentes.

1 comentario:

SANTIAGO LIBERAL dijo...

yo participé como rey (Melchor) hace tres años y tuve el placer de compartir un buen rato con el grupo.
Felicidades por vuestras voces