jueves, 19 de noviembre de 2009

Klapa Luka Ploce de Croacia, tercer concierto del XXV Otoño Musical


Klapa Luka Ploce de Croacia es el tercer concierto de pasado mañana, sábado, 21 de Noviembre, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales dentro de la XXV edición del Otoño Musical Castreño. Se trata de un grupo vocal a capela formado por mujeres de Rijeka, que será todo un acontecimiento musical para los seguidores de la música coral de Castro Urdiales.


Los dos fines de semana anteriores fueron ocupados en primer lugar por Los Templarios y el Coro Pottoroak de Bayona. Luego, el sábado pasado, actuó con enorme éxito Kantika Korala de Leioa y este próximo 21 de noviembre, Klapa Luka Ploce de Croacia y, seguidamente, el sábado, 28 de noviembre, el Coro de Cámara Aizaga de Pamplona siempre en el mismo marco, la iglesia de Santa María, y a la misma hora, ocho y media de la tarde, con entrada gratuita.

Klapa Luka Ploce de Croacia es un grupo de gran categoría internacional, que teje con sus canciones los nostálgicos ecos de las mujeres de Rijeka, sin miedo a su propio silencio, como si su sonido saliera de las mismas entrañas de la tierra. Dicen los musicólogos entendidos que “Las líneas de la música coral de Klapa Luka llegan a fundirse con los cambios del espacio y el tiempo, creando una impresión de cantar, como si fuera la estela de un barco que navega, por el plácido océano, anticipándose a las amplitudes de las tormentas y las auroras”.
Así se podría definir la música de Klapa Luka;, un sonido que no tiene miedo a la nostalgia de las canciones de la patria, como si conectara los susurros del mar con el mundo y sus espacios íntimos fuera del tiempo.

El cuarto fin de semana actuará el Coro de Cámara Aizaga de Pamplona, fundado en 1984. Y, finalmente, como viene siendo habitual, Los Templarios acompañarán la festividad del Día de San Andrés en Castro Urdiales, en la celebración de la Santa Misa y, posteriormente, mediante un recital de canciones marineras, que servirá para clausurar las Bodas de Plata del Otoño Musical Castreño.

No hay comentarios: