jueves, 9 de julio de 2009

Nuevo repertorio de canciones para el Concierto de Verano, a beneficio de Cáritas


El coro de voces graves Los Templarios tiene previsto un nuevo recital para el próximo sábado, 1 de agosto, a las diez de la noche, en la iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales. Este concierto se celebrará a beneficio de Cáritas, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Comunidad Parroquial, como viene siendo habitual. Los Templarios tienen previsto estrenar todo un repertorio de nuevas canciones para esta ya clásica velada musical, con el acompañamiento al piano de alumnas castreñas de la directora de Los Templarios, Izaskun Franco.


El concierto se enmarca dentro de la gala que Los Templarios suelen organizar todos los años en beneficio de alguno de los entes locales. En esta ocasión es a beneficio de Cáritas de Castro Urdiales, una institución de hondas raíces en el municipio castreño con actividades dirigidas a la lucha contra la pobreza, tan necesaria en estos tiempos de crisis económica. Para la entrada-donativo al atractivo concierto se solicitará la voluntad.

El repertorio que están preparando Los Templarios para esta ocasión es ciertamente interesante, con nuevas canciones del género sacro, románticas y de amor, que serán un deleite para el sentido auditivo del publico, que acuda el mencionado sábado por la noche al incomparable marco de la iglesia de Santa María de la Asunción.

Composiciones musicales muy conocidas y de enorme actualidad, adaptadas a las voces graves de Los Templarios, como Lux Aeterna, una variante de la Comunio del Requien de Mozart; Yo te diré, de la película de los años 50 Los últimos de Filipinas, que cantaba la actriz española Nani Fernández; Porqué Cantamos, de Alberto Favero y el poeta uruguayo recientemente fallecido Mario Benedetti; Sabor a mi, de Alvaro Carrillo, una canción que hicieron famosa Los Panchos; y algunas otras de corte amoroso como Si tú me amas, Por ti seré y Senza Catene, de la película Ghost,

No hay comentarios: