martes, 29 de enero de 2008

Un himno para el vigésimo aniversario del Castro Fútbol Sala


El Castro Fútbol Sala ha celebrado esta temporada el vigésimo aniversario de su fundación y, siendo como es, un equipo que apasiona a los castreños solicitó la colaboración de Los Templarios para que le interpretásemos su himno. Todo un reto y, a la vez, un honor para nuestro coro, que estrenó el pasado noviembre en el Polideportivo Peru Zaballa (en la foto el estreno del himno), junto a la banda Amigos de Castro Peña. Pero no podemos olvidar la relevancia del compositor de la música, el conocido músico José Luis Sáez, organista de Santa María de la Asunción, actual director del Oiartzuna Abesbatza de Muskiz y, entrañable persona para nuestra agrupación musical porque fue nuestro director hasta 1995 y aún hoy en día nos acompaña con su batuta cuando la ocasión lo requiere. La letra es de otro conocido castreño colaborador del equipo, Pedro Zubiaurre. Es un himno clásico, pegadizo y que los aficionados seguidores del Construcciones Quintana Castro Fútbol Sala aprenderán con facilidad para animar a su equipo.



Entonces, en noviembre, estrenamos el himno y ahora, esta semana, lo hemos grabado en el estudio de Punto Radio acoplando música y letra para que los aficionados cada domingo de partido puedan cantar y animar a su club. La verdad es que la ilusión del Castro Fútbol Sala con la que ha celebrado este vigésimo aniversario ha sido digna de tener en cuenta y se merecían una canción propia de ánimo en sus enfrentamientos con otros clubs.

El Equipo milita en el Grupo Norte de la División de Plata y tiene una organización muy asentada con equipos en la Liga Nacional Juvenil, Cadete Vizcaina y una Escuela de Fútbol sala de jugadores benjamines del Colegio Riomar dispuestos a competir en su categoría dentro de apenas un par de semanas. Ellos seguro que son los primeros en aprender el himno del Castro Fútbol Sala.

Como datos generales. el equipo fue fundado en agosto de 1987 y en esa primera temporada logró el campeonato de la 2ª Regional de Cantabria y a partir de ahí fue ascendiendo hasta situarse en la actual División de Plata del Fútbol Sala Nacional, donde intenta mantener su línea ascendente.

La letra del himno del Castro Fútbol Sala es la siguiente:
Castro es donde he nacido
el pueblo de mi deleite
y la cuna de mi equipo
que es orgullo permanente.
Es el Castro Fútbol Sala
el equipo más valiente.
Es el club de nuestra tierra
y le animaremos siempre.
Venga arriba la afición
vamos todos a cantar
las victorias del equipo
que nos va a necesitar.
Y así juntos con tesón
no paremos de animar
que es el Castro Fútbol Sala
el que siempre va a triunfar.
–––estribillo–––
Nuestro color,
el rojo es,
nuestra bandera
la verde es
y con la Cruz de San Andrés
rojo de furia y de pasión
es el color de la afición.
Como antiguos balleneros
al frente de nuestros barcos
acosamos al contrario
hasta haberle extenuado.
Y es que en la mar y en la cancha
las victorias con nobleza
dan a Castro honor y fama
por estar siempre en cabeza.
Con Santa Ana en el escudo,
con el puente y la ballena
nuestro corazón seguro
con una confianza plena.
Beberemos dulces triunfos
lograremos grandes metas
nuestro nombre tendrá eco
más allá de las fronteras.
Y de nuevo repetir el estribillo
Nuestro color.......

No hay comentarios: