domingo, 6 de enero de 2013

Nuevo concierto del ciclo Cantabria Canta a la Navidad en el Santo Hospital de la tercera edad


Los Reyes Magos y los componentes del coro en las escalinatas del Hospital de la tercera edad de Castro Urdiales
Como suele ser habitual en el día de la Epifanía celebramos un nuevo concierto del ciclo Cantabria Canta a la Navidad en el Santo Hospital Civil de la tercera edad, lugar que a Los Templarios nos resulta muy entrañable por los innumerables ancianos, que la mayor parte de los componentes del coro conocen. De esta forma, completábamos el compromiso que habíamos adquirido con la Federación Cántabra de Coros de Cantar a la Navidad en estas fiestas. La primera de las  actuaciones a las que estábamos comprometido había tenido lugar el pasado 21 de diciembre en la iglesia de Santa María de la Asunción, donde estrenamos tres villancicos, como ya hemos reseñado en días anteriores, y la segunda esta que nos ocupa en el Hospital Civil de Residencia de la tercera edad de Castro Urdiales.
Así en el día de la Epifanía acompañamos la Santa Misa, presidida por los Reyes Magos,  cantando varios motetes y villancicos de nuestro repertorio como Haec Dies, de Karl Maria Weber; el Aleluya, el Kyrie, y el Santus para finalizar con varios villancicos como Chiquirriquitin, A Maitines, de J. Cantó y otros.

Yal finalizar la Misa acudimos a los cuatro comedores que tiene el Hospital de la Tercera edad y en cada uno de ellos cantamos un sin fin de canciones regionales y villancicos con el objeto de amenizar el almuerzo a los ancianos residentes.
.

No hay comentarios: