domingo, 23 de diciembre de 2012

Estrenamos tres villancicos en el Concierto 2012 de Navidad


El ayuntamiento de Castro Urdiales, como suele ser habitual cada año, puso en marcha el Concierto de Navidad, esta vez con enorme acierto, en la iglesia de Santa María de la Asunción, en tres jornadas diferentes, pues las agrupaciones corales y musicales castreñas somos muchas y muy variadas. A nosotros, el Coro de Voces Graves Los Templarios nos tocó en suerte el vienes, 21 de diciembre y para la ocasión nuestra directora Izaskun Franco nos propuso el reto de aprender en poco menos de un mes tres nuevos villancicos y estrenarlos en esta ocasión. Así, el día señalado acompañamos en la velada al Coro de mujeres de la Casa del Mar Virgen del Carmen, al Grupo de guitarras de la Asociación de Mujeres Atalaya y a la Agrupación Musical Amigos Castro Peña.

Comenzaron la velada musical el Coro de Mujeres de la Casa del Mar interpretando ¡Oh luz de Dios!, Nana a la Virgen, La Gran Revelación y Navidad, de José Luis Perales. Seguidamente, nos tocó el turno a Los Templarios de Castro Urdiales, que, acompañados de las pianistas castreñas Sara Gil y Marta Valle, comenzamos con el villancico tradicional Vamos a Belén, de J. Jason Charnesky; para continuar con Fun, Fun Fun, 25 de diciembre, de Greg Gilpin y finalizar con Good News, de Jay Althouse, que fue muy aplaudido. En el siguiente enlace pueden escucharse algunas de nuestras interpretaciones navideñas 

Pos su parte, el Grupo de Guitarras de la Asociación de Mujeres Atalaya dieron un concierto mediante las composiciones Noche de Paz, Adeste Fideles, El Pequeño tamborilero, Navidad, qué bonito y Una sonrisa por Navidad.

Finalmente, la Agrupación Musical Amigos Castro Peña dieron un concierto con las siguientes piezas musicales, The Cream of Clapton, Noche de paz, noche de Amor y para finalizar un popurri de villancicos populares.

El día anterior, el jueves, los encargados amenizar la velada de villancicos fueron: El Coro Rociero Hermandad de las Marismas, Camerata Contra Viento y Marea, el Ochote Ardual y la Coral Santa María.

Y el sábado, día 22, en el mismo escenario les tocó el turno al Coro de la Casa del Mar, el Coro de Jubilados de Santa Ana, la Rondalla Al Sejo y la Banda Joven de la Escuela Municipal de Música.

No hay comentarios: