domingo, 17 de octubre de 2010

Agradable concierto en la localidad minera de El Entrego


Invitados por el Coro de Voces Graves San Andrés Sergio Domingo de El Entrego, viajamos a la cuenca minera de las cercanías de Mieres, en Asturias, para cumplir con el compromiso de los XIV Encuentros con la Música, que organiza la mencionada agrupación. Resultó un viaje largo, pero agradable, con visita cultural de todo el séquito de Los Templarios (en la foto) al interesante Museo Minero de la localidad asturiana y un almuerzo en una de las sidrerías de El Entrego. Interpretamos cinco canciones de nuestro repertorio en el Teatro Municipal, que estuvo lleno de un público entusiasta, que aplaudió con ganas todas las actuaciones.


El evento de los Encuentros con la Música cumplían este año su décimo cuarta edición, bajo la organización de la Asociación Cultural Coro San Andrés Sergio Domingo, que constituye un acontecimiento muy arraigado en el municipio y en toda su comarca. Durante los fines de semana de octubre los mencionados encuentros musicales presentan actuaciones variadas de diferentes armonías musicales de coros y músicos de conservatorios de la región. Así, el dúo de flautas traveseras formado por dos jóvenes, Claudia Fernández y Marta Gómez, alumnas de sexto curso del Conservatorio avilesino Julián Sobrón, fueron teloneras de la velada.
Y, seguidamente, llegó nuestra actuación, cantando cinco canciones de nuestro reciente repertorio. Comenzamos con The lion Sleeps tonigth, de Solomon Linda y Paul Campbell, continuamos con Only you - Sólo tú, de Buck Ram y Ande Rand, logrando con este comienzo ambientar nuestras interpretaciones iniciales. Luego, para cerrar nuestra actuación, llegó el momento de las tres canciones románticas, Por ti Seré, de Brendan Graham y Rolf Lovland; Si tú me amas, de Andreas Romdhane, y Senza Catene, de Alex North. Todas ellas muy aplaudidas.
El tercer intérprete fue el guitarrista Andrés García, del Conservatorio del Nalón, que interpretó Suite del Plata nº 1, de Máximo Diego Pujol y La Catedral, de Agustín Barríos. Y, finalmente, la velada asturiana dio paso al Coro San Andrés Sergio Domingo, el concierto de acordeón de Alejandro Martínez Ares y el Orfeón Logroñés, que dio por terminada la velada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien por venir pero El Entrego es la cuenca del Nalón y Mieres la del Caudal no son ni parecidas