domingo, 20 de abril de 2008

El próximo sábado, nuevo concierto con motivo del XXV Aniversario de la Federación Cántabra de coros


El Coro de Voces Graves de Los Templarios tenemos previsto un nuevo recital de canciones de nuestro repertorio con motivo del Ciclo Primavera del XXV Aniversario de la Federación Cántabra de Coros. Este concierto se celebrará en el salón de actos del Edificio Royal del Club de Jubilados Eladio Laredo de Castro Urdiales, el próximo sábado, 26 de abril, a las siete y media de la tarde. Esta suele ser una celebración habitual por estas fechas y que las personas mayores de este club suelen esperar con expectación y que siempre agradecen nuestras interpretaciones muy calurosamente. En esta ocasión, abandonamos nuestro escenario más usual, como es la iglesia de Santa María de la Asunción (en la fotografía) para acercar la música coral a las personas mayores de nuestro pueblo, que siempre se muestran incondicionalmente a nuestro lado.



Y si la hace un par de semanas decíamos que estábamos inmersos en el ciclo de los Conciertos de Primavera de la Fundación BBK, el mencionado del próximo sábado se enmarca dentro de este vigésimo quinto aniversario de la Federación Cántabra de Coros. Son compromisos que tenemos, en cierta medida, los coros "fronterizos" como Los Templarios, que nos requieren de Vizcaya y de Cantabria, y que lo hacemos con sumo agrado.

Un total de setenta corales de Cantabria nos hemos inscrito para tomar parte en este vigésimo quinto aniversario de la Federación Cántabra de Coros para ofrecer conciertos en diferentes localidades del territorio cántabro, hasta el próximo 18 de mayo. Y, como antes indicábamos, a Los Templarios nos ha tocado, lógicamente, ofrecer nuestras interpretaciones en Castro Urdiales, ante nuestra incondicional y exigente público.

Los Templarios interpretaremos nueve canciones del repertorio: Las Ruinas del Monasterio, de Sthlele; Negra Sombra, de Xoán Montes Capón; Blancas como Palomas, de Luis de Aramburu; Salutación a la montaña, de José Lucio Mediavilla; De roca en Roca, de Nicolás Torre; Mi Jotuca, de Juan Guerrero Urreisti; Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez; A la Orillita del Río, de Alfonso Ruiz Martínez; y Oles Ezkonberriak, de Francisco Madina. Todo un precioso recorrido por nuestro amplio catálogo de canciones.

La programación de conciertos de este XXI aniversario del Ciclo Primavera trata de difundir la cultura y la música coral por los pueblos y lugares de Cantabria donde habitualmente no puede llegar este tipo de cultura popular. Así, los 87 colectivos corales inscritos ofrecerán conciertos en geriátricos, clubs de jubilados, 35 iglesias de pueblos de la montaña, el penal del Dueso y en todos aquellos lugares donde no suele ser habitual este tipo de manifestaciones culturales.

No hay comentarios: